Otras noticias

España alcanza un nuevo récord en donación y trasplante de órganos

España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord en donación y trasplante de órganos, al efectuar el pasado martes, 26 de junio, un total de 36 trasplantes, de 14 donantes fallecidos y 4 vivos.

Se trata de un nuevo récord de actividad tanto en el número de donantes de órganos, como en trasplantes realizados en un día, que muestra la generosidad de los españoles y la fortaleza del sistema español de trasplantes.

Según los datos de la ONT, las 18 donaciones de órganos permitieron realizar un total de 22 trasplantes de riñón (de ellos 2 infantiles), 11 de hígado (1 de ellos también infantil) y 3 de pulmón.

Tan sólo uno de los 14 donantes fallecidos había muerto en un accidente de tráfico.

De los 4 donantes vivos (3 renales y 1 hepático), 2 de ellos hicieron posible un trasplante renal cruzado, realizado entre los hospitales Germán Trías y Pujol de Badalona y el Doce de Octubre de Madrid.

España también ha batido el récord en cuanto al número de hospitales que han participado en estos operativos de donación y trasplantes, con 27 centros involucrados de 8 Comunidades Autónomas. Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Comments are closed.