Otras noticias

Escolares de toda Cantabria participan en Requejada en la fase regional del Torneo Nacional Jugando al Atletismo

Unos 200 escolares de toda Cantabria participarán este domingo 9 de abril en la dase regional del XIII Torneo Nacional Jugando al Atletismo, una actividad que está patrocinada por la empresa Bridgestone y que se desarrollará durante toda la jornada en el pabellón polideportivo de Requejada, en el municipio de Polanco.
La competición se inicia a las 10.00 horas y se desarrollará por centros escolares con equipos de cinco componentes como máximo, de forma que todos los grupos deberán realizar cinco pruebas individuales y una de relevos, de manera que el equipo que más puntos sume, tanto en categoría masculina como femenina, asistirá a la fase nacional de este torneo.
El concejal de Deportes de Polanco, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que en este torneo pueden participar niñas y niños que hayan nacido hasta el año 2005 (sexto de Primaria), que deberán superar pruebas de carrera 10×10 metros, lanzamiento de jabalina blanda, triple salto, lanzamiento de balón medicinal y salto lateral de obstáculo bajo.
A su vez, los participantes deberán superar una prueba de relevos o “gran prix” mediante un recorrido con diversos obstáculos como bancos, conos o vallas, en la cual los distintos integrantes del equipo habrán de ir pasándose un testigo hasta llegar a la meta.
El colegio mejor clasificado al finalizar las pruebas representará a Cantabria en la fase nacional del torneo, que se desarrollará el 13 y 14 de mayo en Getafe (Madrid), mientras que en categorías masculina también se clasificará el segundo centro con más puntos.
Avelino Rodríguez Muriedas destaca que la elección del municipio de Polanco para acoger este torneo es consecuencia de las “magníficas instalaciones” deportivas existentes en Requejada, que se adaptan a la celebración de todo tipo de eventos.

Comments are closed.