Otras noticias

Entran en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados de Suances

El proyecto ha supuesto una inversión de cerca de 70.000 euros financiados a través del Plan E 2010

lasfotografias277.jpg

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado que desde hoy, miércoles 4 de agosto, van a entrar en funcionamiento los nuevos contendores soterrados instalados recientemente en plena zona centro de Suances. Un proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros, financiados a través del Plan E 2010 puesto en marcha por Rodríguez Zapatero.

El Regidor ha explicado que el principal objetivo que se persigue con esta actuación es mejorar la limpieza y la imagen del municipio, fomentando asimismo la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

En concreto, los nuevos contenedores se han ubicado en la avenida José Antonio (nº6), en la Plaza Viares, en la calle Pepe Varela y en la calle La Cuba Abajo.

Ruiz Moya ha detallado que tanto las decisiones de la mejor ubicación para cada zona como las de sus dimensiones e instalaciones se han tomado de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Asimismo, se ha tenido en cuenta las características de los camiones de recogida existentes en el municipio, por lo que se ha optado por un sistema de recogida mediante carga trasera.

Por último, el Alcalde ha explicado que durante los últimos días se ha informado tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona del funcionamiento de los soterrados, facilitando además a estos últimos una llave para que puedan depositar, por la parte trasera, los residuos más voluminosos.

Características

El proyecto ha contemplado la instalación de 3 equipos para incluir 4 contenedores de dimensiones 5800x2200x2400 (anchoxfondoxprofundo) y 1 equipo para incluir 2 contenedores de dimensiones 3300x2200x2400 (anchoxfondoxprofundo).

Según ha explicado el Alcalde, la función de estos equipos de contenedores soterrados es lograr la recogida de residuos orgánicos ocultando los contendores bajo el suelo con una tapa sobre la cual se sitúan los buzones. Asimismo, al ir los equipos enterrados, estos necesitan protegerse contra posibles corrimientos de tierra y humedades. Para ello se han instalado unos cubetos de hormigón que protegen todo el perímetro.

Por último, el proyecto contempla el remate de la obra rellenando el perímetro exterior con árido y hormigón, y la aplicación de una solera de pavimentación con asfalto, que rematará la tapa del equipo y las proximidades hasta alcanzar acera o calzada según los casos.

Comments are closed.