Deportes

Encuentros de Tercera División

Un total de tres encuentros se adelantaron a la jornada festiva del sábado, correspondientes a la décima jornada de la Tercera División. El primero a las 12,30 horas, donde el Bezana, tercero en la tabla, con 23 puntos, recibe al Rayo Cantabria, décimo tercero, con 10. Los de Esteban Torre son los favoritos, a priori, ya que no han perdido un solo encuentro en lo que llevamos de campeonato. Enfrente, un rival que ha ganado enteros tras la sorprendente goleada endosada al Cayón la pasada jornada. Venció el Bezana por dos goles a cero.

El segundo, a las 15,45 horas (se retrasó treinta minutos de la hora fijada anteriormente), los Campos de El Llance, en Unquera, fueron escenario de un atractivo choque teniendo como protagonistas a la Gimnástica y al Atlético Deva. Los de José Gómez pusieron en liza el liderato que ocupan con 25 puntos en su haber, mientras que los de Alejandro Cayón son décimos, con 12. Los fronterizos, en su feudo, son un rival incómodo, difícil y complicado. Los locales se reforzaron para este encuentro con Javi Sánchez, ex del Bezana, entre otros equipos. Un excelente refuerzo, sin duda, ya que es un buen jugador, especialista en las jugadas de estrategia, a balón parado, sobre todo. En los torrelaveguenses fue baja el defensa David, por lesión, mientras que recuperaron a Mario y Siro, por sanción. Ganó la Gimnástica por dos goles a uno.

El Albericia y Laredo se enfrentaron también en otro atractivo encuentro con un pronóstico harto difícil, y que terminó con un empate a cero goles. Los locales, son décimo segundos con 10 puntos, y en su feudo de reducidas dimensiones, están perfectamente adaptados al mismo, mientras que los laredanos, séptimos, con 16, a domicilio llevan una trayectoria un tanto irregular.

El domingo, a las doce del mediodía, en el campo de Baceñuelas, de Galizano, el Ribamontán décimo quinto con 8 puntos recibe al Reocín, quinto con 18 y uno d ellos gallitos de la categoría. Los locales vienen demostrando que cuando se enfrentan a rivales teóricamente superiores se transforman y su rendimiento es óptimo. No obstante, los de Vicky son claros favoritos, y aspiran a encadenar la cuarta victoria consecutiva, manteniendo la positiva dinámica de juego y resultados y además goleando. En los de Puente San Miguel serán bajas Salas, Mara, Iván Husillos y es seria duda Zalo. Asimismo, contarán con la presencia de Luis Bouza y Michi, quienes han venido arrastrando molestias a lo largo de la semana. A las 11,45 horas, el Siete Villas, quien todavía no conoce la victoria en su campo, es décimo con 11 puntos, se enfrenta al Noja, cuarto, con 21. A tenor de las estadísticas, los nojeños son claros favoritos, mientras que los de Valeriano Gutiérrez, confían que en cualquier momento los pronósticos se trunquen y comiencen a saborear las mieles del triunfo.

A las 15,45 horas, duelo de rivales directos por eludir el descenso en los Campos de Solvay, ya que el Barreda recibe al Vimenor, ambos ocupando los puestos décimo sexto y décimo séptimo en la tabla e iguales también con 8 puntos en su haber. Los de Tomás Gómez, a pesar de los resultados que están cosechando, vienen de menos a más y de conseguir la victoria, sin duda que daría un doble paso muy importante en sus aspiraciones, ya que aventajaría a los de Vioño y, sobre todo, de cara al gol average final que puede ser muy importante.

A las 17,00 horas y en los Campos de Santa Ana, en Tanos, el encuentro más importante de la jornada el que enfrentarán al Tropezón, segundo, con 23 puntos y al Escobedo, sexto, con 18, dos gallitos frente a frente. Los de Lolo Herrera no conocen la derrota aún y aspiran a hacerse con el liderato si la Gimnástica falla en Unquera. En los locales, una baja muy importante, la de su jugador Chema, sancionado con cuatro encuentros. Los de Víctor Gutiérrez esperan en poder dar la sorpresa y no distanciarse demasiado de los puestos de privilegio.

A las 15,45 horas, y en el Fernando Astobiza, de Sarón, el Cayón recibe al Solares. Los de Juan Ventayol, son novenos, con 12 puntos, mientras que su rival es undécimo con 11. Los locales son favoritos, a pesar del varapalo sufrido la pasada jornada a domicilio frente al Rayo, mientras que los visitantes vienen de conseguir el triunfo in extremis frente al Barreda.

A idéntica hora, el Guarnizo, décimo noveno con 4 puntos, recibe en los Campos de El Pilar al colista Velarde que no ha conseguido uno sólo. Se enfrentan el farolillo rojo y el penúltimo de la tabla y los locales están obligados a conseguir la victoria para tomar aire, aunque su rival, a pesar de que no le llegan los triunfos está mejorando ostensiblemente en su juego y pueda dar la sorpresa en cualquier momento. Por último, a las 16,00 horas, el Castro, décimo octavo con 7 puntos, recibe al Santoña, décimo cuarto con 8. Los castreños están mejorando en su juego, sobre todo, en su campo. Los santoñeses aspiran a conseguir, al menos el tercer empate a domicilio en lo que llevamos de campeonato.

Comments are closed.