El coleccionista francés Eric Licoys donaría cincuenta obras del pintor Eduardo Pisano a Torrelavega si se creara un museo del pintor en la ciudad, pero Torrelavega Sí afirma que el equipo de Gobierno no encuentra emplazamiento.
Según Torrelavega Sí, la donación correría cargo del coleccionista francés Eric Licoys, que con la mediación de la galerista Carmen Carrión ya expuso parte de su catálogo en la ciudad. En contrapartida, la única demanda del donante es la creación de un museo permanente Eduardo Pisano que ponga en valor en su ciudad natal a uno de los pintores destacados de la Escuela de París.
Desde Torrelavega Sí urgen al equipo de Gobierno ha que ‘haga esfuerzos’ para que ‘este patrimonio no pase de largo’ y sea capaz de acondicionar una nueva sede cultural que enriquezca la oferta de nuestra ciudad. Desde este partido consideran que, de no ser posible acoger esta propuesta en ningún edificio municipal, se hagan las gestiones oportunas ‘para que las instalaciones de la infrautilizada Casa de la Cultura se pongan a disposición de los torrelaveguenses y de sus intereses’.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…