Portada

En peligro una donación de cincuenta obras de Pisano, según Torrelavega Sí

El coleccionista francés Eric Licoys donaría cincuenta obras del pintor Eduardo Pisano a Torrelavega si se creara un museo del pintor en la ciudad, pero Torrelavega Sí afirma que el equipo de Gobierno no encuentra emplazamiento.

Según Torrelavega Sí, la donación correría cargo del coleccionista francés Eric Licoys, que con la mediación de la galerista Carmen Carrión ya expuso parte de su catálogo en la ciudad. En contrapartida, la única demanda del donante es la creación de un museo permanente Eduardo Pisano que ponga en valor en su ciudad natal a uno de los pintores destacados de la Escuela de París.

Desde Torrelavega Sí urgen al equipo de Gobierno ha que ‘haga esfuerzos’ para que ‘este patrimonio no pase de largo’ y sea capaz de acondicionar una nueva sede cultural que enriquezca la oferta de nuestra ciudad. Desde este partido consideran que, de no ser posible acoger esta propuesta en ningún edificio municipal, se hagan las gestiones oportunas ‘para que las instalaciones de la infrautilizada Casa de la Cultura se pongan a disposición de los torrelaveguenses y de sus intereses’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.