Portada

En noviembre, nuevo Centro Cívico en Sierrapando

El alcalde y el primer teniente alcalde visitan las obras de la antigua Casa de los Maestros de Sierrapando, que se convertirá en Centro Cívico y unirá el centro con el Colegio Público Pancho Cosío 

El alcalde Javier López Estrada y el primer teniente alcalde José Manuel Cruz Viadero han visitado esta mañana el inicio de las obras de para convertir la antigua Casa de los Maestros de Sierrapando en Centro Cívico.

Las tareas cuentan con un presupuesto de 250.000 y finalizarán en un plazo de 5 meses. López Estrada se ha mostrado muy interesado en el avance de las obras y ha declarado que ‘’esta restauración es un ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno por mejorar los centros cívicos del municipio’’.  

El centro cívico se unirá con el colegio contiguo Pancho Cosío mediante una escalera y un ascensor que facilitará el acceso a los alumnos que tengan una movilidad reducida. Los dos centros podrán compartir los espacios como por ejemplo la biblioteca, la sala de informática o un salón de usos múltiples. La restauración es muy importante para los vecinos ya que como declara el primer teniente alcalde ‘’los ciudadanos de Sierrapando necesitan este centro cívico’’, pero también es muy interesante para el centro educativo porque mejorará notablemente sus prestaciones. 

El inicio del curso escolar 2021-2022 está previsto para el día 7 de septiembre, por ese motivo los arreglos más expuestos de la reforma estarán acabados para esa fecha y garantizar así la seguridad de los más pequeños ya que tal y como ha contado Cruz Viadero ‘’para que de ninguna manera influyan en el buen desarrollo del curso escolar’’. Además, también ha desvelado que aunque las obras estaban previstas para noviembre del año pasado, se aplazaron para no interrumpir el año académico de los alumnos por petición tanto de la dirección de centro como del AMPA. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.