CulturaOtras noticias

En los próximos días se abre el plazo de concurso de ideas para el proyecto de remodelación y ampliación del edificio consistorial

screenshot942.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que se procederá, en los próximos días, a publicar en el Boletín de las Comunidades Europeas (BCE) el pliego de condiciones para el concurso de ideas de reforma y ampliación del edificio municipal, una construcción antigua que precisa de varias reformas profundas.

Este concurso de ideas tendrá como jurado a dos arquitectos del Colegio de Arquitectos de Cantabria, dos arquitectos del Ayuntamiento de Torrelavega, un arquitecto del gobierno de Cantabria, así como un concejal de los grupos políticos PSOE, PP, y PRC.

Presidido por Gómez Morante, este jurado será el encargado de otorgar el primer premio, dotado con 15.000 euros y la redacción del proyecto, así como también el segundo premio de 9.000 euros, un tercer y cuarto premios de 7.000 y 5.000 euros respectivamente, y dos accesit de 3.000 euros.

Gómez Morante ha afirmado que se valorará "la calidad arquitectónica, la adecuación de la propuesta a las funciones necesarias, y las mejoras o viabilidad económica del proyecto".

La alcaldesa ha añadido que el espacio de actuación son dos edificaciones, correspondientes al palacio municipal y también las dependencias del antiguo Cine Pereda, adosadas al palacio por la parte trasera.

La superficie útil total es de 2.666 metros cuadrados y el plazo tras la publicación es de 75 días, para la presentación de los proyectos. 

Gómez Morante calificó este proyecto como "importante y necesario para la ciudad", para "adecuar" y mejorar las instalaciones a las necesidades actuales.

Comments are closed.