CulturaOtras noticias

Emotiva despedida al bombero de Torrelavega

Recientemente se celebró el funeral del bombero J.A.C., en la Iglesia del Barrio Covadonga. Sus compañeros del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) en el parque de Torrelavega quisieron rendir un último homenaje a este bombero ‘tan querido e implicado en causas solidarias y proyectos de cooperación’, acudiendo al funeral uniformados y con los vehículos del Parque de Bomberos.

Había prestado sus servicios como bombero durante 23 años en el Ayuntamiento de Torrelavega, en los cuales destacó por su profesionalidad y su solidaridad. En este aspecto, que realizaba de forma complementaria a su labor en el SCIS, fue uno de los promotores del calendario de bomberos a beneficio de la Asociación contra el Cáncer, acudió al Sáhara para cooperar en labores humanitarias, participó activamente en la recogida de alimentos para el pueblo saharaui, y recientemente colaboró en la organización del concierto a beneficio del colegio de educación especial Fernando Arce.

Deportista de élite, y cinturón negro en kárate, ganó numerosos campeonatos, además de ser profesor en diversos colegios y centros deportivos, fue también uno de los pioneros en la difusión del deporte del kárate en Cantabria.

Comments are closed.