Otras noticias

Elaborada una Instrucción para que sirva como herramienta de prevención contra la gripe A

screen073.jpg

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, el pasado miércoles 26 de agosto se reunió el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Torrelavega, que preside la edil Ana María Gómez.

A esta reunión asistieron representantes de todos los grupos municipales, delegados de prevención, jefes de servicio, técnicos, y el doctor Fernando Vélez, administrador de PREVEMONT, servicio de prevención de Mutua Montañesa.

Entre los asuntos tratados, se dio cuenta de las acciones formativas en prevención de riesgos, realizadas en el pasado mes de junio con destino a técnicos de educación infantil, operarios del Mercado Nacional de Ganados y del servicio de Limpieza municipal.

En lo relativo a las actuaciones frente a la pandemia de Gripe A, se ha aprobado una instrucción de seguridad y salud en el trabajo, en la que además de las herramientas de ayuda elaboradas por las autoridades sanitarias de ámbito estatal y autonómico, se ha estimado procedente ampliar las medidas de vigilancia y prevención, mediante sistemas de información general a los trabajadores sobre la nueva gripe A, donde se explica su forma de transmisión, síntomas y grupos de riesgo.

Grupo de trabajo

También se especifican las principales medidas de protección personal e higiene, y las medidas organizativas en caso de aparición de los síntomas, tanto en el ámbito del propio trabajador como de los servicios municipales. En este sentido destaca la creación de un Grupo de Trabajo, cuyos titulares serán designados próximamente, para la planificación y seguimiento de las actuaciones ante la posibilidad de una situación que así lo requiera.

Como primera medida se hará llegar, en los próximos días, a todos los empleados municipales, un escrito conteniendo toda la información citada, en el que se incluyen los contactos de referencia para información y asesoramiento en caso de duda.

Comments are closed.