Portada

El XXV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre será el próximo 14 de agosto

Los participantes podrán inscribirse el mismo día del certamen entre las 9 y las 11 de la mañana en el Bulevar Demetrio Herrero 

La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado esta mañana en una rueda de prensa la vigésimo quinta edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre. Al acto también acudieron José María Saiz Martínez y Marisa Caballero, los representantes de la Asociación Cultural Tertulia Sago, encargada de la organización de la competición. Vélez ha contado sentirse muy contenta de que el certamen lleve ya 25 años en marcha y ha declarado que ‘’es sinónimo de que se están haciendo bien las cosas’’ 

Todos los pintores que deseen participar en esta edición deberán primero acudir el día 14 de agosto con su DNI al Bulevar Demetrio Herrero entre las 9 y las 11 de la mañana donde se apuntarán. Los artistas también tendrán que tener en cuenta que deben llevar sus materiales y que, aunque la técnica sea libre, el tema sobre el que deberán pintar será una reproducción de cualquier rincón de las calles Ancha, Carrera, La Llama o la Plaza Mayor en Torrelavega ya que tal y como ha confirmado Marisa Caballero ‘’hemos pensado en las zonas de la ciudad que están restauradas’’. Las obras de los participantes deberán estar acabadas a las 16 horas. 

El jurado, que estará compuesto por miembros de la Asociación Cultural Tertulia Sago, nombrará a los 5 ganadores. Habrá un primer premio, un segundo premio y un tercer premio como es habitual en este tipo de concursos que obtendrán una recompensa de 1.500 euros, 1.000 euros y 700 euros respectivamente, pero además habrá dos condecoraciones más ya que se galardonará al mejor artista local con 500 euros y al artista más joven con 300 euros. La concejala se ha mostrado muy contenta con la opción de que haya más de los tres galardones habituales porque de esta manera ‘’se impulsa a los jóvenes talentos’’.  

El final de este vigésimo quinto concurso de pintura al aire libre tendrá lugar ese mismo día a las 20 horas cuando se desvele el nombre de los premiados en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas. Todas las pinturas del certamen estarán expuestas en dicha sala entre el 14 de agosto y el 12 de septiembre.  

Comments are closed.