Portada

El viernes se levanta el cordón sanitario de La Inmobiliaria

Bloques de hormigón en calles de La Inmobiliaria – Foto: David Laguillo, 11 de septiembre de 2020

 

 

Torrelavega, 23 de septiembre 2020.- El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; han anunciado que este viernes 25 de septiembre, se levantará el cordón sanitario que se decreto el pasado 11 de septiembre a varias calles del barrio de La Inmobiliaria para intentar controlar un brote de COVID ante la evolución “favorable” que se ha ido produciendo en los últimos días.

López Estrada ha reconocido una vez más que confinar parte de La Inmobiliaria fue una “decisión difícil pero completamente acertada que se tomó en el momento correcto” y no ha dudado en señalar que ha sido un “ejemplo de gestión de un brote en un barrio o ciudad y un ejemplo de lo que hay que hacer”.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible que hoy se pueda realizar este anuncio, desde los más de 2.500 vecinos de La Inmobiliaria que se realizaron el test PCR de forma voluntaria, pasando por la Consejería de Sanidad, presidente del Gobierno de Cantabria, los concejales de Seguridad y Salud Pública: Pedro Pérez Noriega y José Luis Urraca; efectivos de Policía Local y Policía Nacional; o el equipo de Atención Primaria que ha realizado los test.

El alcalde, al igual que ha hecho el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha realizado un “llamamiento a cumplimento estricto” de todas las medidas de seguridad para evitar los contagios (uso de mascarilla, distancia social…). “No hay que volver a actos de irresponsabilidad que nos puedan volver a poner en una situación tan crítica como la que hemos vivido. La situación sigue siendo difícil y debemos ser excepcionalmente responsables, no hemos superado crisis sanitaria, y, pese a la evolución favorable de los últimos días, estamos en situación más crítica que los demás”, ha dicho.

Junto a López Estrada y Miguel Rodríguez han participado en la rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, y el alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

Comments are closed.