Portada

El viernes 11 de junio, en el TMCE, gala fin de curso de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega

-A las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

Torrelavega, 7 de junio de 2021.- La concejal de Juventud, Patricia Portilla; y los responsables de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega: Javier Amigo y Elena Umlauff; han presentado la gala fin de curso que tendrá lugar este viernes, 11 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Una gala “adaptada” a las normas sanitarias en la que participarán 3 de los 11 grupos que tiene la Escuela. En concreto, el grupo regular Infantil IV (con alumnos/as de 12 y 13 años) presentará ‘Insert over’. Los alumnos del curso regular Joven/adulto I representarán ‘La metamorfosis de los patitos’; y el curso regular joven/adulto II, ‘Tabernarias’.

Además, está previsto proyectar videos del resto de los grupos que han participado en este curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico, con más de 200 alumnos/as.

Durante la presentación de la Gala, Portilla ha destacado la “trayectoria” de esta Escuela Municipal y el “esfuerzo” realizado por profesores y alumnos en este “año tan complicado”. Asimismo, ha hecho hincapié en la “capacidad artística y la calidad” que año tras año se puede ver en el espectáculo fin de curso.

Por su parte, tanto Javier Amigo como Elena Umlauff se han referido a las “dificultades” de este curso debido a la COVID, pero también han destacado como, a pesar de ello, se ha ampliado la plantilla de docentes y como se sigue trabajando en proyectos europeos y en proyectos de intercambio para este verano.

Respecto a las entradas para asistir a la Gala, han indicado que las entradas de venta anticipada se han agotado. Si bien han recordado que el 10% del aforo se pondrá a la venta el mismo día del espectáculo al precio de 1 euro. Para más información se puede consultar la página web del Teatro: www.tmce.es

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

13 horas hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

14 horas hace

La Policía Local de Torrelavega registra un incremento de expedientes por violencia de género

En 2023 hubo 298 expedientes por violencia de género, en 2022 hubo 207 y en…

14 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

2 días hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

2 días hace

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

2 días hace