Otras noticias

El VI Día Intercultural de la Inmigración reunirá países de América, Europa y África

 

screenshot414.jpg

Alberto García Cerviño, Lidia Ruiz Salmón y Germán de la Riva / AYTO. TORRELAVEGA

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lidia Ruiz Salmón, junto con el director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y el representante de las asociaciones organizadoras, Germán de la Riva, presentaron el VI Día Intercultural de la Inmigración.

 

La jornada festiva se enmarca este año dentro del Año Europeo del Diálogo Intercultural y tendrá lugar en la Feria de Muestras de La Lechera el próximo domingo 12 de octubre a partir de las 12.00 horas y durante todo el día.

Según destacó la concejala socialista, el objetivo es que este acto se convierta "en una celebración no sólo de los inmigrantes que viven en la ciudad, sino de todos los vecinos en su conjunto", por lo que hizo un llamamiento para que todos los ciudadanos se acerquen a conocer otras culturas y a disfrutar de las actividades programadas.

En este sentido, Alberto García Cerviño recordó que uno de los objetivos de este Año Europeo del Diálogo Intercultural es "mostrar esa Europa diversa y plural que enriquece nuestra sociedad", afirmó. Destacó además la importante labor que el Ayuntamiento de Torrelavega lleva a cabo en este ámbito y calificó de “ejemplar” el trabajo que realiza en este ámbito con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo que fomentan la convivencia y el conocimiento mutuo.

Germán de la Riva señaló como novedad la celebración de un concurso de folclore a partir de las 17.00 horas en el que participarán un total de 9 grupos de diferentes países: Ucrania, Colombia, Ecuador, Perú, Rumanía, Senegal y Camerún. El programa incluye además una degustación de gastronomía intercultural desde las 12.00 horas, concurso de jóvenes talentos musicales a las 15.00 horas, concurso de salsa y merengue a las 19.00 horas y la presentación de circo acrobático con Malabaracirco y Meló a las 20.00 horas. La jornada se cerrará con las actuaciones, a partir de las 21.00 horas, de las orquestas Son Karibe y Ruben Ruben. La entrada es libre y gratuita.

Comments are closed.