El último accidente reaviva las protestas contra las mercancías peligrosas en Tanos
- Un centenar de personas se concentró anoche en la estación de Tanos
El último accidente ocurrido en la estación de ADIF, con la implicación de vagones que trasiegan mercancías peligrosas, hizo avivar la indignación de la Plataforma Contra las Mercancías Peligrosas, que anoche consiguió reunir a casi un centenar de personas en protesta por esta situación.
El colectivo recuerda que los vecinos no saben cómo reaccionar ante un accidente ni los protocolos que se tienen que establecer, tampoco se conoce esta información en puntos tan sensibles como puede ser el colegio público de Tanos.
Reclamaron que se les informe con detalle de lo ocurrido (ha pasado 1 semana y todavía no se les ha dado una explicación formal) de las medidas que se han tomado y de qué se pretende hacer ahora para erradicar las mercancías peligrosas de la estación de Tanos. El colectivo recuerda que se trata de un problema que afecta a toda Torrelavega, ‘el riesgo está ahí y puede volver a ocurrir en cualquier momento, pues ya son más de 15 accidentes los que arrastramos’, afirman.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024