El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por la empresa Promega Residencial S.L., contra el acuerdo plenario del 31 de diciembre de 2008, en el que el Ayuntamiento de Torrelavega defendía una reserva del 30% del aprovechamiento urbanístico total para viviendas de Protección Oficial en la zona de El Mortuorio, y un 15 por ciento del aprovechamiento urbanístico neto para su cesión al consistorio, a tenor de lo establecido en la ley de Cantabria 7/2007, una ley que acababa de entrar en vigor en ese momento.
Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, la citada empresa solicitó una cesión de aprovechamientos municipal más reducida basándose en un informe pericial que valoraba esta diferencia en, aproximadamente, cinco millones de euros. Sin embargo, el TSJC ha dado la razón al Ayuntamiento y obliga a la empresa a cumplir sus obligaciones en materia urbanística con el consistorio.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha asegurado que esta sentencia es una ‘excelente noticia’ para los intereses del ayuntamiento y un beneficio para el conjunto de la ciudad de Torrelavega.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…