Otras noticias

El trazado previsto en el proyecto de soterramiento atraviesa los pueblos de Ganzo y Dualez, según ACPT

cantabriadiario007.jpgLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su portavoz Esther García, ha denunciado hoy que no fueron ‘razones de agenda’ la causa de la cancelación la semana pasada del acto de presentación del proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega.

El trazado atraviesa los pueblos de Ganzo y Dualez

Según García, la presentación que tenía que haber tenido lugar el pasado lunes por el Secretario de Estado de Comunicaciones, Víctor Morlán, fue cancelada porque el proyecto contempla en su ejecución el soterramiento del actual trazado solo para pasajeros, desviando, mediante otras vías alternativas la circulación de mercancías por una nueva vía que habrá de construirse ‘a través de los pueblos de Ganzo y Dualez’.

García asegura que fue este punto lo que hizo suspender el acto, dado que el PSOE, ‘únicamente quería hablar del soterramiento a su paso por Torrelavega. La segunda parte, no es atractiva ni mucho menos en campaña electoral’, apunta la portavoz de ACPT.

ACPT ha denunciado públicamente las maniobras ‘electoralistas’ del PSOE y las pretensiones de FEVE en el sentido de llevar a cabo una obra en Ganzo y Dualez que ‘contribuirá a más pérdida de calidad de vida’ de los vecinos de estos pueblos, ‘castigados’ por cuestiones ‘urbanísticas y medioambientales’ durante décadas.

También, ACPT exige al equipo de gobierno del PSOE que permita el conocimiento público del proyecto de FEVE antes de las Elecciones y que ‘deje de hacer ejercicios de prestidigitación guardándose en la manga la carta que le conviene’, agrega la formación. Al mismo tiempo, ACPT, insiste en la necesidad ‘urgente’ de adecentar todo el entorno de las vías de FEVE, el paulatino traslado de las naves ubicadas en la zona, y en definitiva, la regeneración y recuperación de un espacio para Torrelavega.

Comments are closed.