CulturaOtras noticias

El tradicional belén de la Asociación Belenista de Suances se inaugura este domingo 14 de diciembre

El domingo 14 de diciembre tendrá lugar, en la parroquia Nuestra Señora de Las Lindes la inauguración oficial del tradicional belén popular que, un año más, y con este ya son 15, ha elaborado la asociación belenista de Suances con la colaboración del Ayuntamiento.

En el acto inaugural estarán presentes las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, así como representantes de diversos colectivos y asociaciones del municipio. Según explican los responsables de la asociación, los visitantes podrán disfrutar, siguiendo con la temática de los años anteriores, con la recreación de un pueblo en el que cada detalle es cuidado con esmero. Como ejemplo, cabe señalar que en total se han incluido más de 5.000 tejas, todas ellas elaboradas a mano. Y es que el belén en su totalidad es de elaboración artesanal.

El belén permanecerá abierto del 15 de diciembre al 6 de enero en horario de 17.00a 19.00 horas de lunes a sábado, y en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas los domingos y festivos. Conciertos Dentro de la programación navideña la Biblioteca municipal acogerá, el próximo jueves 18 de diciembre a partir de las 18.00 horas, un Concierto de Navidad.

El recital correrá a cargo de los integrantes del Taller Municipal de Música, quienes después podrán disfrutar de una chocolatada. Por último, el viernes 19 de diciembre, se ha programado un concierto de villancicos en los que participarán las Corales Atardecer, Voces del Mar y Aires del Castro, además de los alumnos del Taller Municipal de Música. Tendrá lugar en la iglesia a partir de las 18.30 horas.

Comments are closed.