Portada

El Torrebús estrena una web adaptada a dispositivos móviles

-Se puede conocer en tiempo y ubicación real todas las líneas y paradas

-Funciona usando la lectura de un código QR, que ya está colocado en un cartel en cada parada, y que nos llevará directamente a la aplicación, que también se puede instalar en el móvil como acceso directo.

-Según Melgar Escudero, ‘se trata de ir mejorando el servicio que se presta a los usuarios del Torrebús, que cada vez funciona mejor y sigue incrementando el volumen de pasajeros’.

Javier Melgar Escudero - El Torrebús estrena una web adaptada a dispositivos móviles

Javier Melgar Escudero – El Torrebús estrena una web adaptada a dispositivos móviles

Torrelavega, 16/10/2018

El concejal de Movilidad Urbana Javier Melgar Escudero ha anunciado que desde esta semana, el servicio municipal de transporte público Torrebús dispondrá de un nuevo sistema para los usuarios; se trata de un sistema móvil, Web Móvil, que permitirá a los ciudadanos conocer la parada del Torrebús más cercana a su localización y el tiempo que falta para que las distintas líneas lleguen a la parada donde se encuentra, todo desde su teléfono o dispositivo móvil y en tiempo y localización reales.

Esto se realizará, ha explicado Melgar Escudero, mediante la lectura o escaneo del código QR, que ya está colocado en un cartel en cada parada, y que nos llevará directamente a la web móvil, que se puede instalar en el teléfono como acceso directo,  sin necesidad de teclear la dirección de la página web cada vez que queramos utilizarla.

Con este nuevo servicio, el usuario también podrá conocer la parada más cercana a su posición o ubicación en la ciudad; y los autobuses que pasarán por ella con los tiempos reales de llegada. Asimismo, también tendrá la opción de guardar en favoritos sus paradas habituales y en ellas podrá ver directamente qué autobuses pasaran y los tiempos de espera. 

Según Melgar Escudero es una Web ‘muy completa y sencilla de manejar’, que tiene varias opciones y como apoyo, ha añadido el edil, nos hemos inscrito en la aplicación móvil ‘Moovit’, totalmente gratuita tanto para los usuarios como para el Ayuntamiento, que informa del transporte local de manera, cómoda, inteligente y sencilla, ya que en ella aparecen todos los horarios de todos los autobuses de Torrelavega en las distintas paradas.

Por último, sobre la Web Móvil, el edil ha explicado que se puede acceder a ella en todas las paradas introduciendo el código QR que figura en los carteles que ya se pueden consultar, ‘un sistema muy útil y sencillo que nos ha permitido eliminar los SMS que teníamos hasta ahora, como método de consulta’.

En definitiva, ha remarcado Melgar Escudero, se trata de ‘ir mejorando’, en la medida de las posibilidades tecnológicas que tenemos, el servicio que se presta a los usuarios del Torrebús, que según el edil, cada vez ‘funciona mejor y ofrece mejores resultados en materia de volumen de pasajeros’.

Comments are closed.