Categorías: Otras noticias

El Torrebús de Torrelavega todavía pulula por Barakaldo y la sanción es «irrisoria», según el PP

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • En la imagen, el Torrebús que pulula camuflado por Barakaldo y fue localizado por ACPT

El PP de Torrelavega ha calificado de “irrisoria por su cuantía” la sanción de 12.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de Torrelavega a Transitia, la empresa adjudicataria del Torrebús, por mantener en Baracaldo un autobús de la flota de Torrelavega.

El autobús de Torrelavega que circula por la localidad vizcaína de Barakaldo fue localizado por ACPT (Asamblea Ciudadana por Torrelavega). 

El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, ha denunciado que la sanción a Transitia es una ganga, porque estos 12.000 euros suponen 66 euros al día durante los 6 meses que llevamos de 2014, un precio de saldo si se tratara de un alquiler.

Berjano se ha referido precisamente al global de esta sanción “como un alquiler encubierto que beneficia totalmente a la empresa adjudicataria del Torrebús” y ha criticado a Pedro Aguirre “porque no se cansa de hacer favores a esta empresa”.

Además, Berjano ha comparado esta sanción con “una cortina de humo” que sin embargo no puede ocultar que el autobús sigue en Baracaldo y todavía no hay fecha fijada para su regreso.

El concejal del PP se ha referido también a las declaraciones de Pedro Aguirre, reivindicando el regreso del autobús Torrelavega, como una “pataleta cómica”, que busca ocultar también las compensaciones económicas ofrecidas a Transitia para poner fin a reciente huelga del Torrebús, una medidas de favor que están detrás de estas negociaciones relacionadas con el autobús robado a Torrelavega.

Berjano ha dicho que Aguirre juega a la distracción y a contentar a la empresa porque sabe que metió la pata cuando en la pasada legislatura adjudicó un servicio completamente sobredimensionado y deficitario, errores que el PP enmendó en buen medida con la reorganización que puso en marcha hace un año”.

El concejal del PP ha dicho que la empresa Transitia aún no ha pagado ninguna de las dos sanciones impuestas, primero la de 3.000 y luego de 9.000 euros, y por lo tanto aún no está claro que el Ayuntamiento vaya a recibir este importe.

Por último, Berjano ha instado a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, a “que ordene inmediatamente el regreso de este autobús a Torrelavega, porque todavía no lo ha hecho y su concejal se limita a bailarle el agua a la empresa y al Ayuntamiento de Baracaldo que curiosamente también está gobernando por el partido socialista”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Pillado cuando intentaba robar chatarra en Dualez

La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…

8 horas hace

El PP denuncia un desfase de más de 2,5 millones de euros, pese a la subida de impuestos en Torrelavega

Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…

8 horas hace

Torrelavega dedicará su lectura del Día del Libro a Ángel Sopeña

El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…

1 día hace

Torrelavega colaborará con las actividades divulgativas de la Asociación Derecho a Morir Dignamente

Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…

1 día hace

Polanco creará una red de Puntos Violeta para luchar contra la violencia de género

Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…

1 día hace

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

5 días hace