Este año, un total de 7517 jóvenes, 1430 más que el año pasado, podrán disfrutar de los 16 espectáculos que se pasarán en las instalaciones del Teatro Municipal Concha Espina, de octubre a marzo de 2011.
En este sentido, la responsable de Cultura agregó que para hacer frente a la ampliación del programa de espectáculos estudiantiles sido necesario ampliar la partida presupuestaria, de 27.000 a 30.000 euros, ya que también se ha aumentado el número de funciones de teatro y este año se pasarán 12 obras.
Pese a este aumento, Hernández reconoció que ‘no se podrá satisfacer la demanda total y como todos los años habrá colegios que se queden sin plaza aunque poco a poco, destaca, vamos dando cabida a más niños’, no sólo de Torrelavega, que son los que tienen prioridad en el reparto de plazas, recuerda, sino de otros municipios teniendo en cuenta que Torrelavega es capital comarcal.
El programa de este año tiene 16 espectáculos, 12 obras de teatro y 4 conciertos. Se trata de una programación didáctica variada pensada, en especial, para los alumnos de infantil y primaria, que son los que más la demandan, pero también hay espectáculos para los estudiantes de cursos de enseñanza no obligatoria como, Formación Profesional (FP) o Bachiller y en este sentido Hernández dijo que este año hay alguna obra en inglés para los alumnos de edad más avanzada.
Herández agregó que esta programación escolar es uno de los programas del TMCE "más cuidados y el éxito nos lo corroboran los números de asistencia año tras año", finalizó.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…