Portada

El TMCE acogerá un festival benéfico de Manos Unidas

 

La concejala de Cultura Cristina García Viñas ha presentado hoy un evento cultural y solidario que tendrá lugar este viernes a las 19.30 en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). La entrada cuesta cinco euros y actuarán Los Carabelas, Los Zapata, el Coro Columba y la actuación de la Escuela de Danza Mercedes Seco, a favor de Manos Unidas.

La presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de la Cal, ha ofrecido hoy datos ‘escalofriantes’ de la muerte por hambruna que padecen países africanos como Sudán y Kenia; ‘en Sudan, ha explicado, morirán 100.000 personas de forma inminente este próximo mes, y de aquí a junio, sino no se palía la situación, probablemente, ha dicho, lleguen al millón de muertos, por la hambruna, la sequía y la guerra civil que padece el país’.

Teresa Petisco, representante de la delegación de Manos Unidas en Torrelavega, ha explicado que los fondos recaudados con la venta de entradas de este festival, a un precio de cinco euros, irán destinados a atender estos proyectos de emergencia en los países del cuerno de África.

Comments are closed.