CulturaPortada

El TMCE acogerá el XII Festival Musical Benéfico a favor de Manos Unidas

  • El dinero se destinará a la ampliación de un hospital de salud materno infantil en una zona marginal de Etiopía

cantabria_diario_fotografias3511

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto a la presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de La Cal; y la coordinadora de esta ONG en Torrelavega, Teresa Petisco; ha presentado el XXII Festival Musical Benéfico de Torrelavega a favor de Manos Unidas que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina el viernes, 17 de abril, a partir de las 19.30 horas.

Un festival “variado, de calidad y para todos los públicos”, ha dicho Herreros, en el que participarán de forma altruista: Los Hermanos Cossío, Los Zapata, la Coral La Cagiga de Polanco, la Escuela de Danza Mercedes Seco, y el Coro Tomás Luis de Victoria.

La recaudación, han explicado, se destinará a la ampliación de un centro de salud materno infantil en Etiopía al que se le dotará de una sala de oftalmología, una sala de ecografía, un despacho y una sala para el personal. Un centro, han añadido, que da cobertura a una población de más de 20.000 personas. El proyecto tiene un presupuesto total de 87.000 euros. Para conseguir estos fondos, se van a poner a la venta entradas al precio de 5 euros y también se ha habilitado Fila 0.

Durante la presentación de este Festival Benéfico, tanto Herreros como las representantes de Manos Unidas, han realizado un llamamiento a todos los torrelaveguenses y a los cántabros en general para que contribuyan con esta “buena causa” y demuestren, una vez más, su “solidaridad”.

Asimismo, la concejal de Cultura ha reiterado el compromiso de su concejalía y del Ayuntamiento con estas causas solidarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Comments are closed.