Portada

El TMCE acoge la presentación de la ópera de Puccini: ‘Turandot’ y reprograma ‘Losers’

El 19 de marzo se representará ‘Turandot’; y el 28 de marzo, ‘Losers’, obra programada dentro del Festival de Invierno que fue cancelada.

Torrelavega, 5 de marzo de 2021.- La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado una nueva propuesta cultural, TURANDOT, la última Ópera de Puccini, que podrá verse sobre el escenario del Teatro Municipal Concha Espina el próximo viernes 19 de marzo a las 19.00 horas. De la Compañía de opera L.G Artits Management.

La edil señala que esta obra es una de las óperas más famosas y espectaculares. Será representada en 3 actos y con subtítulos en castellano. Es un cuento oriental de identidades ocultas, enigmáticas, un ritual de ejecución y por supuesto, donde vence la fuerza triunfante del amor. El origen de la historia de Turandot se remonta a un poema llamado Las siete princesas, cuyo autor, Nezami, era un gran poeta de la literatura persa. Sus partes musicales y corales evocan el color y el salvajismo de la antigua China, Vélez destaca, que se podrá disfrutar del famosísimo aria Nessun Dorma ( que nadie duerma..) cantado por el tenor español, Nester Martorll en la parte final de la ópera. Pieza que se ha convertido con los años en un hit mundial que es tarareado y reconocido por todos los públicos desde las primeras notas. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 8 de marzo, a las 10:00 horas.

LOSERS’

Por otro lado, Esther Vélez ha anunciado que el próximo domingo 28 de marzo de 2021 a las 19:00 horas se representa la obra ‘LOSERS’, incluida en el 32º Festival de invierno. La concejal ha recordado que esta obra tuvo que ser cancelada el pasado viernes 12 de febrero de 2021 al informar la productora de la afectación de Covid-19 de un miembro de la compañía, por lo que se traslada a esta nueva fecha.

Las entradas se pondrán a la venta el martes 9 de marzo de 2021 a partir de las 10 horas. Las localidades podrán adquirirse por los cauces habituales:

  • Por teléfono, en el 902 733 797 (de lunes a jueves de 08.00 a 18.00 h. y viernes de 08.00 a 15.00 h).

  • Por Internet, a través de Giglon.

  • En taquilla, dos horas antes del espectáculo si quedasen entradas se despacharán localidades para el espectáculo del día
    (Teléfono de taquilla 942 88 30 36 para información en dicho horario)

Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo, según lo dispuesto por la Ley de Cantabria 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria.

Por último, la concejal de Cultura recuerda que durante la crisis sanitaria del COVID 19 es posible que les solicitemos algún dato personal durante el proceso de compra; y pide y agradece al público su colaboración para garantizar un espectáculo seguro frente a la COVID 19.

Comments are closed.