Otras noticias

El Teléfono de Información Administrativa 012 ha recibido más de 12.000 llamadas en lo que va de año

Según informó el gobierno de Cantabria, el Teléfono de Información Administrativa 012 ha superado las 12.000 llamadas recibidas en lo que va de año, lo que supone una "notable evolución" frente a ejercicios anteriores. Concretamente, en 2007 recibió 10.021 llamadas y 18.037 en 2008, mientras que el pasado ejercicio se cerró con un total de 18.193 llamadas atendidas.

Éste es uno de los "numerosos proyectos" que, según el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, ha puesto en marcha la Administración autonómica en los últimos años, en un proceso de modernización que va a ser "duradero e irreversible". Así se ha expresado en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por la directora general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, María Victoria Fernández. El consejero ha destacado que el 012, un servicio aún no lo "suficientemente conocido", presta un servicio de atención ciudadana "idóneo", por lo que el Gobierno de Cantabria realizará esfuerzos para "divulgarlo en mayor medida". Mediavilla ha explicado que esta línea de atención telefónica constituye una de las tres líneas de actuación, junto a la atención presencial y a la atención telemática, para conseguir una "adecuada atención al ciudadano".

"Queremos que los ciudadanos se puedan relacionar sin ningún problema, barrera u obstáculo con la Administración; que ésta utilice un lenguaje normal, común, que sea perfectamente entendible", ha señalado. Además, ha recordado el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Santander para la implantación de un servicio de similares características en el ámbito municipal, el 010, que permitirá la cesión que utilizará la infraestructura tecnológica, las dependencias y el conocimiento adquirido por el Ejecutivo autonómico en estos tres años de gestión del 012.

Comments are closed.