CulturaOtras noticias

El teatro regresa este fin de semana a Suances de la mano de Sileno Teatro

  • Esta cita se enmarca dentro del programa de la concejalía de Cultura “Tardes de Teatro en Suances”

El próximo sábado 23 de febrero, el Centro Cultural San José – Fundación Quintana acogerá la representación teatral “El secreto de las mujeres”. Una obra de Yolanda Dorado que será interpretada por Sileno Teatro.

Se trata de una comedia que irá desentrañando lo complejo (y a veces absurdo) de las relaciones entre hombres y mujeres. Así, a través de distintas situaciones de la vida cotidiana llevadas al extremo del ridículo, la autora intentará que los espectadores descubran dónde se esconde el secreto de las mujeres.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Eduardo Solís, esta actividad se enmarca dentro del programa “Tardes de Teatro en Suances”. Una propuesta que se puso en marcha por vez primera el pasado año y que, dado el éxito de participación y la buena acogida por parte de los vecinos, se ha decidido dar continuidad. Así, el programa incluye diversas propuestas teatrales, dirigidas a públicos de todas las edades y gustos, que se irán desarrollando a lo largo de todo el año.

Cabe señalar que la función, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, dará comienzo a las 20.00 horas.

Yolanda Dorado
Su primer contacto con la escritura se realiza a través de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid donde estudia Dramaturgia, licenciándose en 1996.

Ese mismo año realiza la adaptación teatral de la novela de Rosa Montero “La Función delta”. La obra se estrena en el marco del Festival de Otoño de Madrid.

Ha publicado sus obras “Por un jersey” (1994) y “Bienvenido al Klan” (1996), editadas por la RESAD y el “Estudio de caballito del diablo” de Fermín Cabal, para el volumen colectivo “La droga en el teatro”, edición conjunta de la asociación de autores de Teatro y la RESAD.

En 1999 publicó “El secreto de las mujeres” con la que consiguió el Segundo Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Obtiene en 2003 el Primer Premio del Certamen de Teatro Breve Ciudad de Requena por su obra “Positivas”.

Actualmente coordina el departamento de Publicaciones de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y colabora con la revista teatral “Primer Acto”.

Comments are closed.