El Teatro Municipal Concha Espina acogerá las óperas Carmen y La Traviata

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá las óperas Carmen y La Traviata
El Teatro Municipal Concha Espina acogerá las óperas Carmen y La Traviata

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presentado las dos óperas Carmen y La Traviata, que se representarán en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) los días 10 de marzo y 23 de marzo, respectivamente. Junto al regidor ha estado presente la promotora cultural Leonor Gago.

Cruz Viadero ha valorado como “una satisfacción” poder ofrecer dentro de la programación cultural de Torrelavega, y en concreto del TMCE, con la representación de dos de las óperas “más conocidas y apreciadas en la historia de este género, como son Carmen, de Bizet, y La Traviata, de Verdi”.

Ambas óperas se van a representar este próximo mes de marzo, convirtiendo a nuestra ciudad en la referencia indiscutible del género operístico”, explica el Alcalde. “Las dos óperas las va a representar la Ópera Nacional de Moldavia, que Torrelavega va a tener en exclusiva gracias a la gestión de Leonor Gago”, señala el regidor.

Leonor Gago, por su parte, ha explicado que La Traviata solo se va a representar en Torrelavega porque fue la primera que se hizo en la ciudad hará ya 12 años, y además ha valorado que la Ópera Nacional de Moldavia es “de las más importantes del mundo”. Gago recuerda que se han elegido cantantes muchos de ellos españoles que, además de cantar en la Ópera de Moldavia cantan en el Teatro Real, Viena o en el Liceo.

Ambos espectáculos cuentan con traducción simultánea y serán casi 90 personas las que pongan en escena las óperas. “El público de Torrelavega viene y llena el teatro”, asegura Gago.

Compra de Abonos y Entradas para Carmen y La Traviata

La ópera Carmen se representará en el TMCE el domingo 10 de marzo a las 19.00 horas, y La Traviata tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 20.00 horas.

Los abonos para las dos óperas se podrán adquirir desde el lunes 25 de febrero hasta el domingo 3 de marzo, a través de los medios habituales como son la página del TMCE (www.tmce.es) la página de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com, también por teléfono en el 902 733 797 de lunes a jueves de 08.00 a 18.00 horas y los viernes de 08.00 a 15.00 horas. Los precios de los abonos son en Zona A 48 euros; en Zona A-lateral 37 euros; en Zona B 37 euros y en zona C 34 euros.

Las entradas para las dos óperas se podrán adquirir desde el lunes 4 de marzo a las 8.00 horas, a través de los medios habituales como son la página del TMCE (www.tmce.es) la página de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com, también por teléfono en el 902 733 797 de lunes a jueves de 08.00 a 18.00 horas y los viernes de 08.00 a 15.00 horas. Los precios de las entradas son en Zona A 27 euros; en Zona A-Lateral 21 euros; en Zona-B 21 euros y en Zona-C 19 euros.

Más información en la página del TMCE www.tmce.es