Portada

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá la segunda edición de ‘Escena 39300’ del 2 al 8 de agosto

Siete grupos y artistas locales de ámbitos muy variados pondrán de manifiesto ‘’la calidad y el gran potencial’’ de los músicos torrelavenguenses  

La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado esta mañana en una rueda de prensa la segunda edición del ciclo musical ‘Escena 39300’. Este ‘’experimento’’ que surgió el año pasado debido a la pandemia vuelve con 7 grupos o solitas distintos que actuarán desde el 2 hasta el 8 de agosto a las 21 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

La concejala se ha mostrado muy contenta por exponer esta nueva edición y ha contado que estaría encantada ‘’de que se celebrase todos los años y se consolidase como un evento de referencia para conocer nuevos talentos’’. 

El ciclo musical estará divido en cuestión a los artistas. Los primeros días, de lunes a jueves actuarán grupos ‘’más desconocidos y emergentes’’ y la entrada costará 1 euro. El día 2 de agosto inaugurará la segunda edición ‘Escena 39300’ Brasilsound, un grupo creado en 2018 que tiene como objetivo mostrar la cultura sudamericana, en especial la brasileña, con influencias funk y reggae. El martes 3 de agosto será el grupo R.A.D el encargado de tocar en el teatro, donde mostrará sus grandes contrastes musicales. El miércoles 4 de agosto Ojo Pipa ofrecerá un espectáculo desenfadado y de lo más variado mezclando punk, rumba y otros estilos. El jueves 5 de agosto será Maicol el que presentará su música influida por las últimas décadas como el pop de los sesenta, el rock alternativo o el jangle pop.  

El fin de semana será el turno de los músicos ‘’más conocidos y consolidados’’ en el panorama de la música regional. Nando Agüeros será el artista que actúe el viernes 6, Vicky Gastelo el sábado 7 y Fonso Blanco cerrará el ciclo el domingo 8. Las entradas de estos tres conciertos serán de 5 euros y al igual que las de los espectáculos anteriores saldrán a la venta el día 29 de julio. El aforo del TMCE será tan solo de 370 asientos ‘’teniendo en cuenta la mala situación epidemiológica del municipio’’ según ha confirmado Portilla.

Comments are closed.