Portada

El Sound City de Torrelavega tendrá lugar entre el 17 y el 21 de agosto y será de pago

Los conciertos se realizarán por primera vez en el Centro Nacional de Fotografía, y las entradas costarán entre 5 y 9 euros

El vicepresidente y consejero de Cultura Pablo Zuloaga ha acompañado esta mañana al alcalde de Torrelavega Javier López Estrada, a la concejala de Festejos Patricia Portilla y al representante de Industrias Portugal José Cobo en una rueda de prensa en la que han presentado el Sound City.

El festival, que se reanuda después del parón del año pasado, será entre el 17 y el 21 de agosto y contará con varios grupos tanto regionales como nacionales. Este año ‘’como excepción’’ las entradas costarán entre 5 y 9 euros y se celebrará en el Centro Nacional de Fotografía al que podrán acudir un máximo de 700 personas.

Al acto también acudieron representantes de varios partidos políticos como Marta Fernández-Teijeiro portavoz del PP, Blanca Rosa Gómez Morante líder de Torrelavega Sí o Julio Ricciardiello de Ciudadanos y también algunos de los músicos que actuarán en el festival.

Los primeros en actuar serán Stone House Sundycate, una banda local que compartirá escenario con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. El miércoles serán Los Deltonos los encargados de poner a bailar al público. El jueves tomarán ese relevo Maika Makovxki, el viernes Sidecars y el sábado Los Planetas que harán uno de sus espectáculos más especiales con versiones acústicas y la presentación de un nuevo disco.

Zuloaga ha resaltado que Torrelavega ya fue el año pasado pionera al celebrar el primer concierto de la desescalada en España y en Europa y se demostró de esa manera que ‘’volver a la música en vivo era una posibilidad, pero sobre todo una necesidad ya que muchos comercios viven de los actos culturales’’.

El representante de la empresa encargada del festival José Cobo ha contado que como torrelaveguense sabe bien que ‘’el Centro Nacional de Fotografía es el lugar donde nació la música en Torrelavega’’ por eso se ha mostrado entusiasmado en que sea también el sitio en el que vuelve la música en grande.

Por su parte la concejala de Festejos ha querido compartir su alegría porque ‘’el gallo del Sound City vuelve a cantar’’. Portilla ha señalado que el Sound City es un festival ‘’urbano, de música alternativa, de perfil independiente y de personalidad propia’’.

También ha detallado que se mantendrán todas las medidas de seguridad como por ejemplo la obligación de estar sentado durante todo el concierto, aunque ha asegurado que ‘’desde los asientos también se puede bailar mucho’’. Además, el alcalde ha recalcado que estos conciertos han salido adelante ‘’gracias a la cooperación de todo el equipo de gobierno sin excepción’’.

Comments are closed.