Portada

El SEPRONA visita la finca del Centro de Emprendedores tras la denuncia de ACPT

  • Los trabajadores pueden operar en una zona acotada lejos de donde se encuentra el amianto

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, (SEPRONA) ha visitado este viernes la finca de La Carmencita, donde está prevista la construcción del Centro de Emprendedores, tras la denuncia efectuada por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) al conocerse que varios trabajadores estaban descargando material en la zona sin protección contra el amianto.

Desde hace varios días, los operarios están descargando material en una esquina del vallado que rodea la obra, parada desde hace meses por la presencia de tres toneladas de amianto, un material peligroso para la salud de los trabajadores y para el medio ambiente. ACPT denunció ante la inspección de trabajo que varios trabajadores estaban trabajando dentro del recinto sin las adecuadas medidas de protección contra el amianto.

Los trabajadores están descargando diversos palés y material, en una esquina que, según se ha informado al SEPRONA, permanece aislada de la zona donde se encuentra el amianto. Los operarios pueden operar con seguridad en la zona acotada, alejada del amianto.

Comments are closed.