El Rey de España ha visitado hoy la fábrica de Solvay en Barreda, con motivo del centenario de la fábrica de Torrelavega. En los actos del centenario el monarca ha descubierto una placa conmemorativa de los cien años.
Entre los presentes se encontraban, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como directivos del Grupo Solvay, y otras autoridades locales, regionales y nacionales, y empresarios de la región.
El presidente del Comité Ejecutivo de Solvay, Christian Jourquin, ha asegurado que para Solvay "es un honor" la visita del Rey.
El Rey ha saludado al público, y se ha fotografiado, además, con trabajadores de la factoría, así como con miembros del grupo de danzas tradicionales Virgen de las Nieves, que bailaron para el monarca.
En la puerta de la factoría un grupo de integrantes de la Coordinadora contra las Térmicas se ha manifestado contra el proyecto de instalación de una planta de estas características en la comarca.
{gallery}ReySolvay{/gallery}