Otras noticias

El reno “Cometa” cumple dos años

 

easycapture1.jpgEl reno "Cometa", apadrinado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, nació el 20 de abril de 2006, y su segundo aniversario se cumplirá en pocos días. Este nacimiento, de una especie nada común en este territorio, se vio afianzado el 29 de agosto con una resolución de la Alcaldía con la que se apadrinaba a tan peculiar nuevo vecino de la villa. […]

 

Como medida de apoyo se ha decidido ayudar en la manutención del animal con una aportación simbólica anual, tal y como consta en el contrato que el consistorio adjudico en su día al Zoológico de Santillana del Mar para el apadrinamiento de Cometa. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santillana del Mar pretende mostrar su colaboración para la protección de estas especies.

 

Cometa

 

El reno fue bautizado como "Cometa" en recuerdo a uno de los renos que tiran del trineo de Papa Noel. Nacio en el Parque Cuaternario, un área del Zoo de Santillana del Mar que fue inaugurado en abril del 2003. La iniciativa se inspiró en la recreación del entorno en el que se origino el arte rupestre paleolítico, por lo que lo que se ha pretendido reintroducir en un nuevo terreno, las mismas especies de fauna y de flora, con las que convivió el autor de las pinturas rupestres de Altamira. Estos animales tienen algunos parientes en Cantabria, como el ciervo y el venado, aunque originariamente es un tipo de animal con un hábitat asociado a la zonas árticas, escandinavas, Canadá, Alaska, y otros lugares, con condiciones climatológicas y geográficas muy distintas a Santillana del Mar. 

"Cometa" es sin duda una de las figuras más entrañables del Zoo, junto con un pariente suyo, Rudolf, y otros animales como el bisonte Altamiruco, apadrinado por el Ayuntamiento de Torrelavega, o como las monas Victoria y Juliana.

 

 

Comments are closed.