Cadena humana contra el Centro de Emprendedores / Archivo
Pero más allá de la guerra de cifras sobre los participantes en la cadena humana (más de 200) lo que sí está claro es que también hubo comentarios de apoyo a los manifestantes desde personas que no tomaban parte, vecinos que simplemente pasaban por el lugar y consideran que la obra es un ‘despilfarro’ en los tiempos de crisis actuales.
El último de los conceptos es la posibilidad, cada vez más real, de que este creciente rechazo social contra el Centro de Emprendedores se cristalice en una réplica del ‘efecto Gamonal’ con el que los vecinos de aquel barrio de Burgos se opusieron firmemente a una obra que también consideraban innecesaria.
Los datos puramente objetivos son también muy claros: existen en la ciudad diversas dotaciones para fomentar el tan cacareado emprendimiento, y todas están infrautilizadas, lo cual quiere decir -para quien quiera ver- que el problema no es la falta de dotaciones sino la falta de actividad económica empresarial. Resulta, por lo tanto, de todo punto incomprensible que se quiera gastar tanto dinero para construir un edificio que lo más probable es que no sirva para nada.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…