Otras noticias

El Área de Rehabilitación Integrada prevé más de un millón de euros para cuatro edificios de Quebrantada

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco José Gómez, ha anunciado esta mañana la celebración, el próximo mes de octubre, en Santander de una Comisión Bilateral de su departamento con el Ministerio de Vivienda, que contará con la presencia de la ministra, Beatriz Corredor.

Estas actuaciones fueron tratadas en la reunión celebrada el pasado 8 de septiembre entre la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda, y el director general de Vivienda y Arquitectura del Gobierno de Cantabria, y en la que se acordó elevar las mismas a la próxima Comisión Bilateral que se celebrará a lo largo del mes de octubre.

En el transcurso de la Comisión Bilateral se firmarán los convenios correspondientes a cuatro actuaciones protegidas en materia de rehabilitación, concretamente los Área de Rehabilitación Integrada (ARI), que en la zona de Torrelavega incluirá actuación en cuatro edificios de La Quebrantada.

Este ARI de La Quebrantada está delimitado a la zona de las calles José Posada Herrera y Lasaga Larreta, e incluye 48 viviendas susceptibles de actuación en 4 edificios. El presupuesto de rehabilitación de los inmuebles y de los pisos asciende a 1.061.720 euros, con una subvención del Ministerio de Vivienda de 424.688 euros, según informó el gobierno regional en nota de prensa.

Comments are closed.