El PSOE de Torrelavega ha vuelto a tomar la silla del poder en Torrelavega, pero con muchos daños colaterales. Para lograr el poder se han sacrificado varias piezas importantes y, como si de un juego de ajedrez se tratase, los peones han dado un paso al frente superando en poder a los tradicionales primeros espadas.
Pero el PSOE no solo ha sacrificado piezas para volver a la alcaldía durante poco más de un año: también ha hipotecado su futuro y sus próximos resultados a merced de lo que se vaticina como un futuro batacazo electoral de dimensiones épicas.
Por otro lado el PRC, disfrutando su momento y dispuesto a recoger, en forma de votos, los pedazos de un PSOE de Torrelavega roto y agonizante.
La rosa blanca, mientras tanto, permanece tranquila, consciente de su poder. Organiza su vuelta al ruedo, como nueva figura clave -alfil o torre- sin olvidar que todavía tiene muchas espinas y fuertes raíces. Está saludable y fuerte.
Y, tras el telón, varios jugadores más calientan en la banda esperando su momento. La próxima legislatura se anticipa como una auténtica orgía de siglas.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…