CulturaOtras noticias

El PSOE reparte 79 lotes de material escolar y libros

La campaña conjunta entre la Agrupación Municipal del Partido Socialista y Juventudes Socialistas en Torrelavega para hacer frente a la subida del IVA ha sido ‘todo un éxito’, según informa el PSOE en un comunicado.

La formación socialista añade que los recortes del Partido Popular ‘están acabando con la igualdad de oportunidades. Afectan más a quien menos tiene’. En este sentido, la Secretaria General del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, asegura que hay ‘pocas cosas hay tan crueles como el hecho de que un niño tenga que ir al colegio sin libros, sin cuadernos, o sin lápices, afirmó.

Hasta el ‘Banco Solidario de Material Escolar’ puesto en marcha por el PSOE y JST el pasado 1 de septiembre se acercaron multitud de militantes, simpatizantes y vecinos de la ciudad para donar material escolar y libros de texto para ayudar a las familias que lo necesitasen en este curso escolar 2012-2013. Destacó también la labor de miembros de Juventudes Socialistas de Torrelavega que publicitaron la campaña por las calles de la ciudad.

En total se han repartido 483 objetos de material escolar, entre los que se encontraban bolígrafos, lapiceros, gomas, sacapuntas, pegamento, pinturas, rotuladores, cuadernillos o estuches, y junto a este material se han entregado también algunas mochilas que fueron donadas.

Además del material escolar repartido, desde la Agrupación Socialista de Torrelavega han participado en la campaña regional del PSC-PSOE de reparto de libros de texto. En este aspecto el número de libros entregados a las familias torrelaveguenses ha sido de 137, abarcando todos los cursos escolares, desde Primaria a Bachillerato. Esta campaña se mantendrá todavía abierta por unos días.

Lidia Ruiz añadió “los Socialistas de Torrelavega, que defendemos la igualdad y la dignidad de las personas, estamos orgullosos de la respuesta que hemos tenido, tanto de aquellos que nos han traído el material, como de aquellos a los que hemos podido ayudar”.

Comments are closed.