EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE recuerda al PP el apoyo que dio a los proyectos de Escuela Taller y Taller de empleo

Esta mañana la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha manifestado sus críticas al Partido Popular por el rechazo de la Escuela Taller y Taller de Empleo ya que según Gómez Morante “esos proyectos se aprobaron por unanimidad en la pasada legislatura, y por lo tanto con el apoyo del Grupo Municipal Popular”.

La socialista ha manifestado su “incredulidad” ante la calificación de “chapuza” por el ejecutivo, habiendo sido esos proyectos apoyados por el actual alcalde Ildefonso Calderón y otros concejales del Partido Popular.

Gómez Morante ha denunciado que el PP “no quería” recurrir la denegación por el Gobierno de la subvención de 1,2 millones de euros para estos proyectos, y sólo la presión política y la que ha supuesto el informe de letrado municipal le ha hecho cambiar su postura.

Según la ex alcaldesa “durante el tiempo transcurrido desde que los proyectos fueron rechazados, el equipo de gobierno no ha defendido a éstos ni a la ciudad. Están perdiendo dinero y se quedan tan tranquilos,” y ha recordado al alcalde que “tendrá que dar explicaciones por haber mantenido esta postura”.

La portavoz socialista ha explicado que “desde el principio de la legislatura su grupo viene defendiendo la necesidad de recurrir la decisión del Gobierno de rechazar estos proyectos, a los que se dio una puntuación muy baja, sin que el equipo de gobierno haya reaccionado hasta que sorprendentemente ha defendido los proyectos”.

Comments are closed.