CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE rechaza los presupuestos propuestos por el PP

  • En la fotografía, Lidia Ruiz Salmón (PSOE)

Lidia Ruiz Salmón (PSOE)Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General de la Agrupación Socialista de Torrelavega, ha presentado hoy en rueda de prensa las propuestas alternativas que el PSOE plantea en los presupuestos de Torrelavega para 2013, tras anunciar que no aceptan los presupuestos presentados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), en los últimos días.

 

“La propuesta de Presupuesto para el 2013 que nos ha planteado el Partido Popular no es aceptable para los Socialistas”, afirmó Lidia Ruiz en la mañana de hoy.

 

La Secretaria General del PSOE ha señalado que los proyectos que estaba llevando a cabo el PP hasta ahora no solucionan los problemas de la ciudad, recordando que la cifra de desempleados se acerca a las 7000 personas, y ha indicado que la mayoría de los proyectos acordados por el equipo de gobierno con su partido se encuentran totalmente parados.

 

“Hay una paralización total de la ciudad por las decisiones erróneas que han tomado, por la dejadez y la incapacidad. Los Socialistas tenemos mejores propuestas alternativas, y queremos que se descarten los nefastos proyectos del Partido Popular. Para nosotros es imprescindible que las propuestas del PSOE fuesen las que aparecieran en el Presupuesto”, ha señalado Ruiz Salmón.

 

Las prioridades anunciadas por los Socialistas en sus reivindicaciones son la creación de empleo y los servicios sociales, y han presentado todas las propuestas que consideran “innegociables” y de “mínimos” para el Presupuesto de 2013. Desde el PSOE exigen que la partida presupuestaria de Bienestar Social se incremente un 20% para hacer frente a los recortes sociales de los gobiernos del PP a nivel regional y nacional en ayudas sociales, becas escolares, ayudas a dependientes o de alquiler. Dentro de esta área también reclaman que se comience de inmediato con el proyecto socialista de viviendas sociales en los Talleres Municipales, una vez sean trasladados al Polígono Industrial de Tanos Viérnoles.

 

En cuanto al Empleo, la Secretaria General del PSOE ha declarado con rotundidad que su Partido quiere “un verdadero Plan de Empleo, con consignación presupuestaria propia”, y ha criticado el actual planteamiento de Plan de Empleo del Partido Popular, al que ha calificado como “una simulación, y mera puesta en escena, con unas mesas de empleo que no han servido para nada, algo inaceptable antes los casi 7000 parados de Torrelavega”.

Los Socialistas también han propuesto actuaciones de inversión en varios Barrios de la ciudad, “que den salida a los 9 millones de euros que el Alcalde y su equipo de gobierno no han sido capaces de administrar en inversiones públicas”.

 

Para Ruiz Salmón hay dos proyectos del Partido Popular que tienen que ser descartados de forma “definitiva” como son el Centro Ecuestre de la Finca de Los Soldados, retornando la finca segregada a la propiedad del SERCA, y los Huertos Urbanos propuestos en Ganzo, donde los Socialistas quieren desarrollar un gran parque urbano para niños y mayores, trasladando la propuesta de huertos urbanos a varios barrios de la ciudad.

 

El PSOE sigue defendiendo dos grandes proyectos planteados por ellos en la pasada legislatura como son el Soterramiento de las vías de FEVE y los proyectos de Ferias de Muestras en el Mercado Nacional de Ganados y proyecto cultural y artístico en La Lechera.

 

Lidia Ruiz declaró respecto al primero de los temas “Le recordamos al Alcalde que tiene guardado en un armario el anteproyecto que realizamos los Socialistas en la pasada legislatura, que costó 600.000 euros. Queremos que vaya al Ministerio de Fomento y lo defienda y venga con soluciones y con el compromiso firme de que el anteproyecto se va a convertir en realidad. Queremos que se constituya la comisión de seguimiento del Soterramiento”. Mientras que en referencia al proyecto socialista de La Lechera ha señalado que proponen un concurso de ideas para instalar en este recinto un proyecto dinamizador con espacio para la educación, la cultura y las artes donde tengan cabida las Escuelas de Arte, de Música, de Teatro y Circo, y locales de ensayo para los grupos musicales de la ciudad.

 

Para los Socialistas también tienen importancia fundamental la situación de los convenios del Ayuntamiento con el Gobierno de Cantabria (Mare, Bomberos, Aulas de 2 años, etc.), la fecha de construcción de las naves modulares del Polígono Tanos Viérnoles o la reunión pendiente para estudiar y determinar los posibles cambios del Transporte Urbano Municipal.

 

“Los Socialistas tenemos alternativas, tenemos ideas y las ponemos sobre la mesa, queremos plantearlas porque creemos que podrían poner en marcha a esta ciudad de nuevo”, finalizó Ruiz Salmón.

 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.