Otras noticias

El PSOE quita fuelle al triunfalismo de Ignacio Diego sobre Sniace

  • Ruiz Salmón critica las manifestaciones triunfalistas de Ignacio Diego, y muestra su preocupación por la gran incertidumbre por la que siguen pasando los puestos de trabajo

El PSOE de Torrelavega ha mostrado mediante un comunicado que continúa apoyando a los trabajadores y trabajadoras de Sniace, ante la situación por la que atraviesan desde principios de año. En este sentido, Lidia Ruiz Salmón afirma que la situación a día de hoy “no está nada esclarecida, quedando pendientes los varios problemas que llevaron a la grave situación que en esta y en otras empresas ha supuesto poner en riesgo su viabilidad”.

Declaraciones contrapuestas a las triunfalistas e irreales expresadas por Ignacio Diego e Ildefonso Calderón, Presidente de Cantabria y Alcalde de Torrelavega respectivamente.

La secretaria de los socialistas de Torrelavega recuerda que gracias a la intervención del PSOE, de forma coordinada y en sintonía a nivel federal, regional, y municipal, se han logrado avances como la actualización de la normativa de inmisiones de sulfuros, fruto de las negociación de Alfredo Pérez Rubalcaba con el Ministro de Medio Ambiente Arias Cañete. Negociación iniciada tras la visita de Rubalcaba, Díaz Tezanos y Ruiz Salmón a las instalaciones de la fábrica, donde se entrevistaron con el Comité de Empresa y representantes del Consejo de Administración.

Ruiz Salmón cree que el Gobierno de Cantabria, con Ignacio Diego a la cabeza, “puede y debe seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a los múltiples problemas de Sniace, todavía no hay solución al canon de saneamiento o al ‘céntimo verde’ y Diego tiene que darle respuesta”.

También instó al alcalde, Ildefonso Calderón, a defender los intereses de Torrelavega y de los trabajadores de Sniace, y defender en el Parlamento de Cantabria y ante su partido la necesidad de resolver estas cuestiones.

“Exigimos el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo, el alcalde de Torrelavega y el Presidente del Gobierno de Cantabria deben hacer el esfuerzo necesario, que ha día de hoy todavía no han hecho después de casi siete meses”, finalizó Lidia Ruiz Salmón.

Comments are closed.