EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE presenta una moción para el mantenimiento del Plan PREPARA

  • El PSOE recuerda que Torrelavega cuenta con 6361 desempleados, de los que más de la mitad no cobran ninguna prestación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno que se celebrará el martes 29 de enero, en la que se pide que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) continúe prorrogando los 400 euros del Plan PREPARA a aquellos ciudadanos que no tienen trabajo ni ningún otro tipo de ingresos. Este programa finaliza en febrero de 2013 y no se prevé a día de hoy ninguna prórroga en los Presupuestos Generales del Estado.

“No podemos permitir que el Plan PREPARA desaparezca en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400 euros para poder vivir”, manifestaron los socialistas.

Los miembros del PSOE de Torrelavega piden que la prórroga del Plan PREPARA sea conforme al Decreto que aprobó el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y no como el actual de Rajoy, mucho más restrictivo para los desempleados.

Además, los socialistas denuncian que el dinero incluido para políticas activas de empleo se recorta el próximo año en casi un 35 por ciento debido a la a la minoración del crédito para bonificaciones a la contratación y a la reducción prevista en los ingresos por cuotas de formación profesional.

“Hay otra forma de hacer política distinta a la del PP, por eso este programa surgió de un gobierno socialista, y somos los Socialistas los que ahora seguimos apoyándolo y defendiéndolo”, matizaron desde el PSOE municipal.

Comments are closed.