Otras noticias

El PSOE, preocupado porque el gobierno no aporta partida presupuestaria para el Centro de Emprendimiento en La Inmobiliaria

En nota de prensa, el concejal socialista Pedro Aguirre, ha afirmado que con respecto al Concurso de Ideas para el Centro de Emprendimiento en La Inmobiliaria que se lleva a cabo en estos días, “queremos que el Proyecto ganador sea un verdadero Espacio de Oportunidades y, en primer lugar, para los vecinos”. Por ello quieren que una de las características que buscan que el diseño ganador sea aquel que proponga un “amplio espacio libre” que “sirva de Plaza” y lugar de encuentro para los vecinos de la Inmobiliaria.

 

También han indicado en la nota que el “edificio debe ser funcional y dar respuesta a las exigencias que se plantean en el Pliego de Condiciones”, y, además, aportar valor a la ciudad.

 

En opinión de Aguirre, debe servir para atraer empresas que quieran hacer de “Torrelavega, su base de negocio”. También afirmó que debe “ser flexible en su propuesta interior, con el fin de poder adaptarse a las futuras necesidades que pudieran surgir”.

 

Los socialistas mostraron su “preocupación” porque estando cercana la elección del Proyecto ganador, aún no haya “un compromiso firme y con partida presupuestaria definida” por parte del Gobierno de Ignacio Diego. Algo que, en opinión de los socialistas, “debiera ser exigencia compartida de toda la Corporación de Torrelavega”.

Por último, los socialistas han anunciado que “no aceptaremos que se desarrolle ningún edificio más en la finca de La Carmencita”; en clara referencia a la intención del PP de desarrollar otro edificio en el espacio sobrante tras la construcción del Centro de Emprendimiento que gane el Concurso de Ideas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.