DeportesOtras noticias

El PSOE, preocupado por la escasez de chándales en las escuelas deportivas municipales

  • Los socialistas critican el ‘desprecio’ de Ildefonso Calderón y Enrique Gómez Zamanillo a los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jose Otto Oyarbide, ha denunciado públicamente el “desprecio” que, en su opinión, manifiestan Ildefonso Calderón y Enrique Gómez Zamanillo, alcalde de la ciudad y concejal de deporte respectivamente, a los cerca de dos mil alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales de la capital del Besaya.

Según ha señalado el concejal socialista, el deber del Ayuntamiento es el de facilitar un chándal cada dos años a todos y cada uno de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales. Criticando que, de cara al curso 2013/2014, se vaya a facilitar un chándal cuando debería haberse hecho el pasado curso 2012/2013. Ha recordado Oyarbide que los Socialistas en las legislaturas pasadas entregaron chándales en los cursos 2006/2007, 2008/2009, y 2010/2011.

“Gómez Zamanillo en cuatro años de legislatura sólo va a dar un chándal de las Escuelas Deportivas a los alumnos cuando debería de entregar dos. El año pasado no lo hizo por su total incapacidad y falta de gestión, e igual de culpable que él es Ildefonso Calderón. Ambos desprecian a los alumnos y alumnas de las EDMs”, ha declarado Oyarbide.

Además, y tal y como han venido reclamando los Socialistas desde el principio de la legislatura, Jose Otto Oyarbide ha exigido que el próximo curso de las Escuelas Deportivas Municipales de comienzo el día 2 de septiembre, a diferencia de lo que en su momento pretendía el equipo de gobierno del Partido Popular que anunció a los directores de las EDMs el futuro recorte en un mes del período escolar. Reclamando también la congelación del precio de la matrícula anual de las Escuelas Deportivas para el curso 2013/2014 en 78 euros, manteniendo el precio de los dos últimos cursos, tal y como han venido exigiendo siempre desde el PSOE.

“El PP de Torrelavega no cree en la práctica deportiva como un servicio público, y al igual que sus compañeros en el Gobierno de Cantabria, recortan en Deporte como lo hacen en Educación”, apostilló Jose Otto Oyarbide para finalizar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.