El PSOE preguntará al gobierno sobre las gestiones realizadas para el mantenimiento de Golden Line en Torrelavega

El Grupo Parlamentario Socialista ha avanzado este lunes que registrará una iniciativa en el Parlamento preguntando al Gobierno por las gestiones realizadas para el mantenimiento de la empresa Golden Line en Torrelavega. El viernes se ha conocido que la empresa Vodafone ha rescindido el contrato con Golden Line y que la nueva empresa contratada, Konecta, planea llevarse la actividad a Valladolid lo que supondría la extinción de los 150 empleos que hay en Torrelavega, o su traslado traumático a Valladolid.

“Decía ayer el señor Diego con gran énfasis que lo peor ya ha pasado, pero los socialistas dudamos que los trabajadores de Golden Line y, en general, los de toda la comarca del Besaya compartan esa opinión. Lo que sí pueden compartir es la sensación de abandono al que éste Gobierno está sometiendo a las empresas del Besaya, una comarca duramente afectada por la crisis, con más del 27% de parados y con un 50% de los mismos sin cobrar nada”, afirmó el diputado socialista, Juan Guimerans.

Ante esta situación, a los socialistas les parece “suicida” no hacer lo posible y “si es necesario, hacer lo imposible” para que una empresa de 150 trabajadores “no se vaya” de Torrelavega. “Debemos recordarles que la instauración de la empresa Golden Line también forma parte de la herencia recibida y hoy dilapidada por el Gobierno de Diego y Arasti”, señaló.

En este sentido, apuntó que los socialistas en el Gobierno promovieron la instalación de múltiples empresas en Cantabria “eliminando barreras” y “ayudando” a los empresarios a instalarse en la Comunidad. “Esto fue lo que hicimos en el caso de la instalación de Golden Line en Torrelavega”, recordó el parlamentario.

“Los hechos desmienten las proclamas del Gobierno, por eso, es necesario que los responsables hagan frente a sus obligaciones y den todo tipo de explicaciones. Hoy los trabajadores de Golden Line las esperan”, concluyó Guimerans.

En octubre de 2008, la entonces Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada de Juan Antonio Gomara, director de ventas a empresas de la zona norte deVodafone; Margaritas Utrillas, directora general de la empresa de gestión de llamadas, y la ex-alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presentaron el nuevo centro de gestión de clientes, especializado en servicios avanzados y ubicado en la calle Marqués de Santillana de Torrelavega. 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/