Otras noticias

El PSOE pide una comisión para definir los cambios en el Torrebús

  • Los socialistas denuncian que la línea a Tanos y Viérnoles cuenta con numerosas quejas vecinales y quiere conocer la calendarización de los cambios en las líneas

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado la solicitud de una Comisión Informativa Extraordinaria para que se establezcan y determinen los cambios que las líneas del Transporte Urbano Municipal -conocido como Torrebús- van a sufrir en 2013. Desde el PSOE han recordado su demanda de ampliación de este servicio a los barrios de La Turbera, La Hilera, el pueblo de La Montaña y el Cementerio de Río Cabo.

Los socialistas han informado que su grupo municipal ha solicitado en la Gerencia de Urbanismo que se convoque una comisión informativa en la que se debatan y acuerden las modificaciones de las líneas del Torrebus.

Para los Socialistas de Torrelavega “los cambios de las líneas se han hecho sin previo aviso y de forma precipitada, la línea que llega a Tanos y Viérnoles se había anunciado para marzo y ahora nos encontramos con que no da servicio ni domingos ni festivos, eliminándose paradas donde muchos vecinos esperaban siempre el autobús”. Desde el Grupo Municipal Socialista han vuelto a señalar que la ampliación de esta línea ya estaba prevista para este año desde el comienzo del servicio, en octubre de 2011, una vez finalizase la concesión a la empresa ALSA.

Recordaron también su disconformidad con el recorte de horarios de la línea Sierrapando – Sierrallana “los socialistas no permitiremos que los trabajadores y trabajadoras del Hospital Comarcal de Sierrallana no puedan desplazarse hasta su trabajo en el transporte público, porque entendemos que es bueno para ellos y para los enfermos del hospital y sus familiares”.

Además, para los socialistas es fundamental una mejor señalización de las paradas e información de los horarios, lo que, unido a la aplicación de descuentos a diversos colectivos ciudadanos, propuesta Socialista aprobada hace más de un año y no aplicada por el PP, mejoraría el uso de este servicio municipal. “Desde el PSOE vamos a exigir que ‘de una ver por todas’ se apliquen las bonificaciones sociales en los abonos del Torrebus, permitiendo a desempleados, jubilados y jóvenes acceder más fácilmente al Transporte Urbano Municipal”.

Comments are closed.