CulturaOtras noticias

El PSOE organiza una exposición y coloquio sobre la historia de las mujeres trabajadoras

La Agrupación Socialista de Torrelavega ha organizado para este próximo jueves una exposición y una charla coloquio con motivo del “Día Internacional de la Mujer”. La inauguración de la exposición tendrá lugar en la Casa del Pueblo situada en el número 11 de la calle La Llama, sede de los socialistas, a las 19:30 horas, y correrá a cargo de la historiadora Cecilia Gutiérrez Lázaro, quien impartirá una charla realizando una visita guiada a la misma.

La muestra recoge la historia de las mujeres que desarrollaron su actividad laboral desde inicios del siglo XX y las primeras mujeres sindicadas y militantes del Partido Socialista, y se ha realizado con fondos cedidos por la fundación Pablo Iglesias, contando con imágenes de gran valor. Además la exposición incluye también un recorrido por la cartelería reivindicativa desde la transición a nuestros días.

Posteriormente a la inauguración de la exposición seguirá un coloquio en el que se debatirá sobre la situación actual de la mujer y la posibilidad de creación de un nuevo “estado de igualdad”.

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha que hoy más que nunca tiene sentido recordar puesto que las mujeres somos uno de los colectivos que más sufren los recortes del gobierno” señaló Paola Martínez, secretaria de igualdad de la ejecutiva socialista torrelaveguense.

La exposición permanecerá en la sede del PSOE de Torrelavega hasta finales del mes de abril y desde el partido se invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a visitarla. La Agrupación Socialista de Torrelavega continua así con la política de apertura de su sede a la ciudadanía, siendo esta exposición la cuarta que se organiza en los últimos meses, y estando a disposición de cualquier colectivo o asociación para la exhibición de muestras y trabajos.

Comments are closed.