CulturaOtras noticias

El PSOE organiza una exposición para conmemorar el 110 Aniversario de la Agrupación Socialista de Torrelavega

CantabriaDiario fotos021Con el fin de conmemorar el 110 aniversario de la Agrupación Socialista de Torrelavega se ha organizado en “La Casa del Pueblo” (sede socialista de La Llama, 11) la exposición con la que la Ejecutiva local del PSOE persigue el objetivo de mostrar a través de imágenes y documentación escrita la historia de la Agrupación desde su fundación en 1902, y la importancia que ha tenido y sigue teniendo en la transformación de Torrelavega.

Esta fue una de las primeras actuaciones que se marcó la nueva Comisión Ejecutiva Municipal que dirige la Secretaria General, Lidia Ruiz Salmón, tras la renovación surgida en el proceso electoral celebrado el pasado mes de junio.

La muestra se complementará con dos conferencias, una a cargo de la historiadora Cecilia Gutiérrez Lázaro, ‘1902-2012: El PSOE en Torrelavega’ y la segunda que impartirá el periodista y escritor Isidro Cicero y que versará sobre la necesitad surgida a lo largo de la historia de la presencia de un partido Socialista, tratándose sobre todo de mostrar la evolución de los ideales socialistas y la transformación que paralelamente ha tenido la sociedad en todos los aspectos, sociales, urbanísticos, medio ambientales, culturales o deportivos, además de divulgar una parte muy importante de la historia de la ciudad.

En el montaje de la muestra han participado Arturo Roiz, Enrique Menocal, Jose Luis Ruiz Allende, y ha sido comisariada por la historiadora Paola Martínez Gutiérrez. Todos ellos miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal.

La exposición se compondrá, esencialmente de fotografías, documentos manuscritos, cartelería (mítines antiguos y recientes), papeletas electorales, listados de las ejecutivas locales y miembros del grupo municipal socialista a lo largo de su historia, y otros documentos.

La mayor parte de la documentación ha sido recopilada del Archivo Municipal, de diversas fundaciones como la Fundación Pablo Iglesias, documentos de la propia Agrupación Socialista de Torrelavega, así como la aportada por militantes.

A la inauguración está prevista la asistencia de miembros de la dirección del PSC-PSOE y se ofrecerá un pequeño concierto a cargo de un grupo de 15-20 voces de la Coral Peñalabra de la Unión General de Trabajadores.

Comments are closed.