Otras noticias

El PSOE organiza una charla sobre el maltrato y la violencia de género

cantabria diario fotografias094

La Agrupación Socialista de Torrelavega organiza mañana jueves día 22, con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una charla-coloquio con el título “Qué hacer ante un caso de malos tratos”.

Paola Martínez, Secretaria del área de Igualdad de la agrupación torrelaveguense, indicó “la charla informará de forma didáctica y cercana sobre la forma de actuación y protocolos a seguir ante un caso de malos tratos, por ello hemos invitado, entre otros, a miembros de la comunidad educativa y colectivos ciudadanos”. Señaló además, que la charla contará como ponentes con Santiago Rodríguez Gil, ex Director General de Salud Pública en la anterior legislatura, y con Francisco Javier Nodar Gutiérrez, Secretario autonómico de la Unión de Guardias Civiles, Guardia Civil y miembro del Equipo de Mujer y Menor. Tendrá lugar en la Cámara de Comercio de La Llama, y comenzará a las 19:30 horas.

La Secretaria General, Lidia Ruiz Salmón, anunció también la presentación de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para el próximo Pleno Municipal con el fin de debatir los recortes en materia de Igualdad. “Los gobiernos estatal y regional del Partido Popular están recortando en políticas de prevención y apoyo a las víctimas de la violencia de género, el Gobierno de Cantabria lo ha hecho en un 43%, y los Socialistas denunciamos el abandono que estas políticas esta sufriendo a nivel estatal, regional, y a nivel local con la privatización de ‘Espacio Mujeres'”, declaró.

Comments are closed.