EconomíaOtras noticias

El PSOE manifiesta su apoyo a los mineros

El PSOE de Torrelavega ha manifestado hoy seguir ‘con preocupación’ la situación por la que atraviesa la minería y en especial la del carbón. Los socialistas afirman que Torrelavega ‘aún recuerda y mantiene’ el espíritu de cientos de trabajadores que esta ciudad aportó y albergó de la mina más importante, de las muchas que ha tenido Cantabria.

Además, los socialistas aseguran que ‘no olvidan’ el apoyo que les dieron los mineros, en tiempos pasados de ‘incipiente democracia cuando en los mítines se hostigaba, tratando de boicotear los actos a los que acudían nuestros lideres y se producían intentos de agresión. Entonces venia un buen puñado de mineros asturianos a protegernos, haciendo los cinturones de seguridad’, describen.

La Secretaria General de los socialistas de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto a miembros de Comité local, se suma a lo expresado por los alcaldes de los pueblos mineros de Asturias, León y otros puntos de España, ante la situación de “estancamiento en la negociación y la falta de acuerdos que posibiliten la pervivencia de un sector esencial”.

El PSOE quiere manifestar “la justicia y el reconocimiento” de los mineros encerrados en pozos de Asturias y León que llevan más de 50 días enclaustrados en las minas de carbón, así como alcaldes y concejales socialistas y de otras formaciones políticas, encerrados desde ayer en sus ayuntamientos, y demuestran su solidaridad y apoyo, ante esta situación, que de cumplirse las intenciones del PP, sería un ‘golpe mortal’ para la economía de muchos pueblos y comarcas, incluso para algún municipio, supondría prácticamente su desaparición.

Finalmente el Comité Ejecutivo Local del PSOE en Torrelavega muestra su inquietud y preocupación sobre lo que pueda ocurrir el miércoles 12, tras la llegada de los mineros de la marcha negra a Madrid, deseando que todo discurra por los cauces de la normalidad.

Comments are closed.