Otras noticias

El PSOE expresa su preocupación por el mantenimiento de las aulas de dos años

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado hoy su preocupación por el mantenimiento de las Aulas de dos años en la ciudad. Según ha declarado, Lidia Ruiz Salmón, portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Educación, “el Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria siempre ha mantenido que las aulas de dos años en colegios públicos son un ‘lujo’ y está claro que no cree en ellas”.

Para los Socialistas es preocupante que el Consejero de Educación quiera cambiar la normativa y que le parezca bien que dieciocho niños y niñas de dos años estén atendidos por sólo un Técnico en Educación Infantil, eliminando de las aulas de dos años los maestros de Educación Infantil con el único fin de recortar en educación pública.

“Está clara la postura del Gobierno del PP y su doble vara de medir, según sea la atención educativa en centros públicos o privados. Se ve en este planteamiento la ideología que persigue la privatización, reduciendo personal que conlleva peor atención”, manifestó Ruiz Salmón.

La concejala socialista ha recordado que el PP de Torrelavega planteó siempre en la pasada legislatura que las aulas de dos años fueran pagadas íntegramente por el Gobierno de Cantabria. Denunciando que ahora, que gobiernan tanto en Cantabria como en Torrelavega, reducen en los presupuestos regionales la subvención a los ayuntamientos para sufragar los auxiliares. “Está claro que dicen una cosa cuando gobiernan y otra cuando están en la oposición”, apuntó Ruiz Salmón, quien recordó “en 8 años de Gobierno Socialista en Educación, se pasó de cero a 156 aulas de dos años, habiendo atendido a más de 2800 niños y niñas. La educación temprana supone concebir la igualdad de oportunidades desde la base”.

Desde el Grupo Socialista señalan que Torrelavega fue uno de los primeros ayuntamientos en firmar convenios con el Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de estas aulas, “porque los socialistas cuando gobernamos en Cantabria y en Torrelavega teníamos como una de nuestras prioridades la educación en edades tempranas, pública y de calidad, que además sirviera como conciliación de la vida familiar, laboral y personal”.

Finaliza Ruiz Salmón indicando la postura de censura de su grupo municipal  hacia el actual Gobierno de Cantabria que beneficia a la escuela privada en detrimento de la escuela pública y han reprobado que las políticas del ejecutivo cántabro estén basadas en recortes, con menos profesores, becas para comedor, la reducción de los servicios de orientación y los programas de apoyo, la eliminación de los proyectos de innovación o el incremento de las tasas universitarias.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.