Otras noticias

El PSOE exige mantenimiento y asfaltado urgente en varios aparcamientos de la ciudad

  • El PSOE denuncia que varios aparcamientos están ya impracticables debido a las pozas y socavones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho públicas las quejas recibidas de numerosos usuarios de los aparcamientos municipales que se han ido creando por el Ayuntamiento en solares cedidos por particulares. En este sentido, el portavoz socialista en el área de Obras, Jose Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que los socialistas han visitado y comprobado que, tras las fuertes lluvias caídas el último mes, hay gran cantidad de barro, baches y socavones en varios aparcamientos que hacen difícil su utilización por los vecinos”.

En este sentido, el PSOE ha anunciado que solicitarán al concejal de obras Francisco Trueba (PP) que, a la mayor brevedad, se realicen los trabajos de mantenimiento por los servicios municipales en los aparcamientos no asfaltados de la calle Pintor Varela (en la Inmobiliaria), en los dos aparcamientos situados en la Avenida Fernando Arce frente al Hotel Monte Dobra y la Fundación Asilo, y en el habilitado en 2012 en la calle Pintor Modinos.

Cruz Viadero señaló “en estos momentos estamos pidiendo una actuación provisional urgente, bacheando las pozas y socavones con material tipo ‘todo uno’, para que puedan seguir siendo utilizados por los vecinos de esas zonas”.

Según los socialistas en estas fechas es un “calvario” utilizar estos aparcamientos por los baches y socavones originados por las fuertes lluvias, y en verano causan molestias a los vecinos de los edificios colindantes por la gran cantidad de polvo en suspensión que ocasionan.

Viadero también pide medidas para atajar las sustracciones de combustible en vehículos aparcados en Pintor Varela, algo que le han trasladado varios usuarios del aparcamiento. 

Comments are closed.